Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
En seis años de gestión
Bolívar cuenta con obras de infraestructura de calidad
El Gobernador Francisco Rangel Gómez dignifica al pueblo, con el firme propósito de llevar la mayor suma de felicidad posible a todos los bolivarenses, con obras de infraestructura de orgullo regional como el CTE Cachamay, Mundo de Sonrisas, Villa Olímpica, entre otras

En seis años de gestión del gobierno revolucionario en el estado Bolívar, la mejora de la calidad de vida de los bolivarenses se refleja en la atención brindada en materia de vialidad, educación, salud, seguridad y viviendas, contando con obras ambiciosas de orgullo regional y reconocimiento nacional e internacional, tal como el Centro de Entretenimiento Cachamay, Mundo de Sonrisas y La Villa Olímpica.

En materia de infraestructura, el Gobernador Francisco Rangel Gómez, se ha caracterizado por dignificar al pueblo del estado Bolívar, construyendo y rehabilitando obras emblemáticas de la región, procurando brindar mejor servicio en todos los sectores y demostrar como lo ha expresado en muchas oportunidades que “lo público debe ser de calidad”.

En materia de vialidad, la labor ha sido constante, logrando la construcción de la avenida Loefling, una importante arteria vial que conllevó a la disminuir el tráfico en tal sector, además de colaborar en la economía de muchas familias que tienen sus negocios en las adyacencias de la misma. Así como la recuperación de la autopista Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana.

De igual forma se han recuperado innumerables calles en zonas urbanas y rurales en todo el estado, colocándose hasta ahora más de 600 mil toneladas de asfalto, y produciéndose a través del Servicio Autónomo Asfaltos Bolívar más de 260 mil toneladas de asfalto.

Por otra parte, a través de la construcción de complejos habitacionales integrales, se colabora en gran magnitud a disminuir el déficit de vivienda presente en el estado, por lo cual durante seis años de gestión se ha logrado construir más de 4 mil viviendas, con condiciones dignas y de calidad, incluyendo en mucho de estos plantas de tratamiento de agua.

En cuanto a infraestructura educativa, la labor ha sido ardua, con el firme propósito de ofrecer a los niños del estado Bolívar un sistema de educación de calidad, incluyendo a muchos infantes que anteriormente no contaban con planteles donde ver clases o los que tenían en su comunidad estaban en condiciones deplorables, por lo cual se han construido 27 escuelas y refaccionado 272, brindándoles aulas dignas para que puedan ejercer su derecho a los estudios, incrementando de esta manera la matrícula escolar en más de 49%.

El gobierno regional, por medio de la Fundación Social Bolívar, a cargo de la Primer Dama, Nidia de Rangel, con su gran visión humanista ha brindado atención a niños, niñas y personas discapacitadas, insertándolos también en el sistema de educativo, con obras como la construcción del Centro de Discapacitados Visuales y el Mundo de Sonrisas en Heres y Caroní.

Asimismo, durante la gestión del Primer Mandatario regional, se han puesto en marcha 29 Centros de Diagnóstico Integral, 28 Salas de Rehabilitación Integral; 3 Centros de Alta Tecnología y el Oncológico Virgen del Valle que brindan atención médica gratuita y de calidad a todos los bolivarenses.

Otras obras de infraestructura que se han consolidado en esta gestión gubernamental son la construcción de dos nuevas comisarías, la de Cachamay y la de Los Olivos, cuya edificación es la más grande y moderna del estado.

Todas las obras están hechas en función de impulsar el desarrollo del estado, y como Rangel lo manifiesta constantemente en brindar la mayor suma de felicidad posible a los habitantes del estado, con obras de calidad y orgullo regional,  para esta tierra de grandes riquezas y gente que lleva el nombre del libertador.

Galeria Fotográfica