Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
En el “Día del Deporte”
Gobernación rinde tributo a atletas regionales
El Ejecutivo regional ha apoyado al Deporte, no sólo en la edificación y remodelación de imponentes escenarios, sino en el apoyo a los distintos atletas regionales que han dejado en alto el nombre de Venezuela

Los atletas, entrenadores y dirigentes deportivos de la región, manifestaron que la Gobernación del estado Bolívar honró el trabajo realizado por ellos mismos al celebrar la tradicional “Misa del Deporte” este 6 de enero.

Asimismo, consideraron importante los reconocimientos entregados a las personalidades deportivas que se han destacado durante los últimos años quienes, además, han conquistado victorias en diversas competencias nacionales e internacionales.

“Esto es un incentivo para todos los atletas y futuros deportivas.  También debemos mencionar como punto trascendental que contamos con el apoyo incondicional de un organismo gubernamental como la Gobernación de Bolívar”, indicó el esgrimista Rubén Limardo, galardonado como atleta del año.

Por su parte, el Ejecutivo regional, liderado por Francisco Rangel Gómez, ha dejado muy en claro que el deporte es un área fundamental para el desarrollo de una sociedad y la construcción de un país. “Mientras se hace deporte, las personas estarían incrementando su calidad de vida”.

Por su parte, la viceministra para el Deporte, Elsa García, indicó que la Gobernación de Bolívar se encuentra impulsando esta área, no sólo en la construcción y reacondicionamiento de la infraestructura, sino en el apoyo brindado a sus talentos.

Ejemplo de ello ha sido la edificación y recuperación de imponentes escenarios como lo es la Villa Olímpica, el Centro Total de Entretenimiento Cachamay y el estadio La Ceiba, por mencionar sólo algunos.

Tomando iniciativas

El ex campeón mundial de Boxeo, Crisanto España, indicó que es una buena iniciativa conmemorar el Día del Deporte, tal y como se ha llevado a cabo desde hace 45 años.

“Me parece una buena forma de empezar el año, porque son contadas las veces que se ven reunidos tantos atletas de alto nivel en un mismo evento”, indicó el España.

También reconoció que el Ejecutivo regional esté impulsando desde las parroquias, distintos programas para llevar a las comunidades actividades físicas y recreativas para los más jóvenes. De esta menara “se estarían alejando de los factores perjudiciales para la sociedad como la delincuencia”.

Galeria Fotográfica