Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Celebrando el Día del Maestro
Rangel condecora a 227 educadores por su destacada labor
La Gobernación reconoce labor de los docentes pertenecientes al ejecutivo regional con 10, 20 y 25 años de servicio, reconociendo así el invaluable trabajo impartiendo conocimientos a los hombres y mujeres del futuro

En el marco de la celebración del Día del Maestro, que se conmemora el 15 de enero, la Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaria de Educación, realizó un acto en honor a los educadores que dedican su vida a la formación del futuro de la patria.

El Gobernador Francisco Rangel Gómez, en compañía de algunos miembros del gabinete ejecutivo regional, estuvo presente en la actividad para homenajear a los maestros que día a día brindan sus conocimientos a los niños y jóvenes bolivarenses.

Este  merecido homenaje, realizado en los espacios del Salón de Convenciones del Hotel Venetur, estuvo especialmente organizado por Brizeida Quiñonez, Secretaria de Educación y Autoridad Única de Educación en el estado Bolívar, para reconocer la ardua labor que en las aulas realizan los profesionales de la enseñanza.

Durante la actividad, el máximo jefe regional y parte del tren ejecutivo, hizo entrega de reconocimientos a  227 educadores pertenecientes el ejecutivo regional, quienes recibieron condecoraciones de botones de bronce, plata y oro correspondientes a 10, 20 y 25 años de servicio, respetando siempre lo establecido en la contratación colectiva.

De igual forma, docentes de la Fundación del Niño Bolívar, también fueron condecorados en el evento, reconociendo de esta manera tan invaluable labor y entrega para con los niños de la región.

Para amenizar tan importante evento, se presentaron diferentes actos culturales, entre las cuales destaco la Coral Educación, Cultura y Canto, conformada por docentes provenientes del estado y de diferentes partes del país, deleitaron a los presentes con sus melodiosas voces.

Asimismo, los docentes demostraron sus dotes artísticas, con la presentación de un Monólogo y Danzas enmarcadas en la celebración del Bicentenario, a los 200 años de la Declaración de la Independencia que se conmemoran el presente año.

En representación de los maestros condecorados, el profesor Eucadio García, fue en el orador de orden e hizo referencia en su discurso al pensamiento del padre de la Patria Simón Bolívar “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades” para acotar la importancia de la tarea del educador, así como recordó como gran ejemplo de la profesión a Simón Rodríguez, recitando un verso de una gaita oriental en su honor.

Rangel resaltó la grandeza de ser maestro “tener el futuro en las manos es una tarea importante” dijo, y destacó sentirse orgulloso de la calidad de educadores con las que cuenta el estado, del trabajo constante e incansable por impartir conocimientos a los niños bolivarenses.

Asimismo, el Gobernador resaltó el esfuerzo del gobierno regional por garantizar estabilidad laboral a los profesionales de la educación, ya que a pesar que aún quedan compromisos pendientes la gestión está comprometida con estos trabajadores.

“He venido a felicitarlos, por la misión de vida tan hermosa que ejercen diariamente, y porque no el Día del Maestro es todos los días, porque es una tarea de entrega, amor y trabajo continuo” dijo.

Galeria Fotográfica