Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Hoy la jornada se realizará en Ciudad Guayana
Más de 200 mil personas disfrutaron de los carnavales en Ciudad Bolívar
Comparsas, carrozas y disfraces individuales adornaron con mucho colorido y entusiasmo, el Paseo Orinoco de la Ciudad Capital.

Ciudad Bolívar nuevamente sintió la alegría de los carnavales organizados por la Gobernación del estado Bolívar, más de 200 mil personas se dieron cita para disfrutar de estas fiestas tradicionales, los cuales fueron alusivos a la celebración de los 200 años de independencias de Venezuela, denominados “Biodiversidad en el Bicentenario 2011”, y para lo que se desplegaron 6 mil 500 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad distribuidos en 37 puntos de control fijos y 55 puntos de control móviles en todo el estado Bolívar. 

La primera comparsa que inició esta actividad carnestolenda fue la de la Fundación Social Bolívar, encabezada por la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, quien lució un traje de fantasía de mariposas, en compañía de su equipo de trabajo, le añadió alegría y colorido al carnaval de Ciudad Bolívar.

Cabe destacar, que diversas organizaciones gubernamentales adscritas a la Gobernación del estado Bolívar, entre secretarías, direcciones e institutos autónomos participaron activamente en estos Carnavales Bicentenarios. También participaron diversas parroquias del municipio Heres, quienes estaban concursando para optar a las premiaciones correspondientes a cada género, bien sea comparsa, carroza o disfraz individual. Parroquia Agua Salada, Catedral, Marhuanta, José Antonio Páez, Vista Hermosa.

Por su Parte el Gobernador manifestó, “aquí lo que hay es una alegría indescriptible por que el pueblo se ha venido hasta este paseo Orinoco hermosísimo y rescatado por la Gobernación del estado, y así, como también rescatamos desde hace 6 años esta tradición hermosa de los carnaval que también significa cultura y expresión popular, perfectamente representado por más de 50 agrupaciones que han participado el día de hoy”.

Asimismo, Rangel destacó “nosotros seguiremos trabajando y apoyando esta cultura del carnaval en función de desarrollar el inmenso potencial  que tiene el estado Bolívar en el turismo por eso hay 6 mil 500 hombres y mujeres custodiando el carnaval  a lo largo y ancho del estado en la ruta del Calipso, el cual es uno de los eventos más importantes en la agenda turística del estado”.

Por ultimo el gobernador aseguró a los bolivarenses y turistas a la población de El Callao, “el domingo estaremos en El Callo en la misa de las madamas e inaugurando un monumento extraordinario en honor a esas dos grandes luchadoras sociales, como lo fueron la Negra Isidora y Lulú Basanta”.   

El primer mandatario regional, Francisco Rangel Gómez desde el Paseo Orinoco presenció las comparsas, estuvo acompañado por la Primera Dama, Nidia Escobar de Rangel, el Secretario General de Gobierno, Teodardo Porras, así como los demás miembros del Gabinete Ejecutivo.

Gran cantidad de bolivarenses asistieron al Paseo Orinoco, para deleitarse con las 4 carrozas, 8 comparsas, 15 disfraces individuales infantiles y 18 en la categoría de adultos que con mucho colorido animaron y causaron  sensación entre los propios y extraños.

La Ruta del Calipso tiene nueva reina

El pasado jueves, la Villa Olímpica sirvió de escenario para la elección de la nueva Reina de la Ruta del Calipso 2011, recibiendo a los artistas nacionales José Gregorio Oquendo y Scarlett Linares, quienes en la apertura del evento rindieron especial homenaje a la agrupación Serenata Guayanesa por sus 40 años, acompañados por el cuerpo de Danzas Yacambú y las 13 candidatas.

Luego de los desfiles en traje de baño y fantasía, el jurado dio como ganadora a la representación del Río Caroní, María Antonieta Rodríguez, para ser la imagen de la Ruta del Calipso 2011. Este año se disputaron además los títulos de Reina de la Biodiversidad y Reina del Bicentenario, resultando electas, Escarleny García, portadora de la banda por el Río Caura y Saribeth Hernández por el Río Cuchivero, respectivamente.

El jurado de la noche estuvo conformado por Teodardo Porras, secretario general de Gobierno y su esposa Mirian de Porras; Nancy Mundaraín reina de la Ruta del Calipso 2010, Brizeida Quiñonez, Autoridad Única de Educación, Danice Villasmil de Fondobolívar, Jorge Henning de Cosmoguayana, Yamileth Haidar, presidenta de la Cámara de Turismo Caroní, Nolyn de Pérez, presidenta del Comité de Damas de la Cámara de Comercio Heres, Andrés Maza, defensor delegado del estado, Zulay Betancourt, vicepresidenta del CLEB, Luisa Lucchi, y los periodistas Jessica Brizuela de Venevisión y Pedro Márquez de VTV.

Galeria Fotográfica