Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Gobernador Rangel:
“Pueblos Indígenas del estado serán el motivo de los Carnavales 2012”
Carrozas, comparsas y trajes individuales fueron premiados por su creatividad al momento de reflejar la “la Biodiversidad del Bicentenario”, temática establecida para los pasados carnavales en Caroní y Heres.

El gobernador Francisco Rangel en este evento de premiación  mencionó que el motivo de los próximos carnavales fue escogido por que en el estado Bolívar están presente con muchísima fuerza los pueblos indígenas, que además representan el presente, pasado y futuro.    

El Primer mandatario regional resaltó “Un poco más de 200 mil personas asistieron al Paseo Orinoco y al Paseo Caroní a participar y estar allí con tranquilidad, seguridad para disfrutar sin las ventas de licores, sino con bolsas de caramelos y mucha alegría, eso tenemos que cada días mejorarlo trabando con mayor cariño y esfuerzo para que cada día tengamos unos mejores carnavales”.

“El domingo de las misas de las madamas inauguramos este año un monumento muy especial y hermoso en la entrada de El Callao y el año que viene queremos hacer otro monumento pero con otro motivo, claro está, en la entrada de la población de Guasipati, otro en la entrada de Temeremo y  así sucesivamente, que en toda la troncal 10, los propios y visitantes puedan disfrutar de un panorama hermoso”, informó el Gobernador.

En otro sentido el mandatario regional señaló que “en estos días hablé con el Presidente de la República y le dije que necesitábamos una  planta de fábrica de Petrocasas en Ciudad Bolívar y ya me reuní con las personas que vinieron hacer la inspección al terreno que ya está listo para instalar la planta”.      

De igual manera, Rangel agradeció a todos los participantes de la Ruta del Calipso 2010 “quiero agradecer a todos los que participaron en estos Carnavales. Ojalá que cada día se siga engrosando y generando creatividad y participación”.

Los ganadores
Entre aplausos y sonrisas los presentes dinamizaron la entrega formal de las premiaciones de reinas, carrozas, comparsas, trajes individuales adultos e infantiles.

En el municipio Caroní se entregó la mención especial “Dama Bicentenaria” a la señora Zumilde Antoima, y otro a  Eidimir Fuentes con su traje denominado “Sentimiento Bicentenario”.

Las carrozas ganadoras fueron “Biodiversidad del Churun Meru” en el primer lugar y “Al Rescate de Nuestro Ambiente”; en cuanto a las comparsas, se les entregó premio a “Reflejo de Libertad”, “Héroes de Libertad” y  “Hermandad Bicentenaria”.

Por su traje individual adulto, obtuvo el primer lugar “Una Canción para Guayana”, seguido de “Libertada Cacique Sorocoima” y “La Libertadora del Libertador”.

Por la mención de traje infantil, ganó “Biodiversidad de los Países Bicentenarios”, seguido de “Caballeresa del Sol” y “Un Sentimiento, una Pasión, este es mi carnaval”.

En el municipio Heres se premiaron a las reinas del carnaval: María Antonieta Rodríguez, reina de la Ruta del Calipso 2011; Sarybetrh Hernández, reina del Bicentenario; Escarlenis García, reina de la Biodiversidad.

Las carrozas ganadoras fueron “Majestuosidad de Nuestra Madre Tierra”, “Sueños de Libertad en los Campos de América” y “Central Hidroeléctrica Simón Bolívar”. En cuanto a las comparsas, se llevaron el título “Momentos de Nuestra Historia Bicentenaria”, “Pueblos Biodiversos del Bicentenario” y “Princesas y Príncipes del Amazonas”.

Por el traje individual infantiles, ganaron “Libro 200 Años de Historia”, “Diosa de la Pachamama” y “Manuelita Sáenz”. En cuanto al traje adulto, se llevaron el galardón “Reina de la Madre Tierra”, “Espada de Libertad” y “Orinoco, Hierro, Oro y Fantasía”.


Galeria Fotográfica