Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Respondiendo las políticas nacionales de la Gran Misión Vivienda
Gobernación de Bolívar coordina construcción de hogares dignos en el estado
Se tiene una Sala Situacional que cuenta con informaciones necesaria, como cómputos métricos, terrenos, mapas y planos que ayuden a establecer las zonas a utilizar y los proyectos habitaciones.

Continuando con la Gran Misión Vivienda impulsada por el Presidente Hugo Chávez, el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, constató el status de algunos proyectos para construcciones dignas que resulten en beneficio del pueblo.

Entre los compromisos asumidos para la región se tienen, la edificación de 1312 viviendas de los TIH (Transformación Integral del Hábitat) a cargo de los Consejos Comunales, 500 viviendas uruguayas, 500 por el Programa SUVI (Programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas), cuatro mil 479 proyectos especiales con urbanismos y siete mil 700 enmarcadas en los proyectos privados; distribuidas en los 11 municipios y con los que se atenderá el déficit habitacional este y los próximos siete años. De igual forma, se tienen concertados otras 904 casas con las empresas privadas.

Lo primordial, de acuerdo al Gobernador, es que al cabo de los siete años, se pueda cubrir el déficit de la inmensa deuda habitacional heredada, que ronda las 100 mil viviendas en el estado Bolívar.

“El Presidente asumió el compromiso de solucionar este déficit heredado por la falta de los gobiernos anteriores, constituyendo la construcción de 153 mil viviendas para este año y 200 mil para el venidero 2012, en todo el territorio venezolano”, informó Rangel.

Se prevé que cada vivienda uruguaya constituya 75 metros de construcción, con tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina, adaptándolas tanto a las necesidades de cada comunidad, como a la región, el clima y número de miembros en la familia, y disponiendo de 10 personas para su montaje, sin requerir maquinarias pesadas. Por su parte, las del SUVI (de tipo unifamiliar de 70 metros cuadrados) contarán con sala, comedor, cocina, tres habitaciones y dos baños.

Actualmente se dispone de una Sala Situacional, integrada por la Gobernación del estado Bolívar, con Inviobras y la Secretaría de Política y Participación Popular; la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Inavi, CVG Ferrocasa, Invihabitat Alcaldía de Caroní, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Ministerio de la Defensa, en la que se cuenta con informaciones necesaria, como cómputos métricos, terrenos, mapas y planos que ayuden a establecer las zonas que sirvan para la construcción de las viviendas y todos los proyectos habitaciones.

Es importante recordar que la instalación del registro nacional en Bolívar corresponde a la tercera fase, que será para el mes de septiembre, conjuntamente con otros estados del suroriente del país. Este es el único censo válido para la Gran Misión Vivienda y será totalmente gratuito en distintos municipios.

Galeria Fotográfica