Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Se reactivarán las actividades culturales en el Teatro de Piedra
Gobernación asumirá mantenimiento y conservación del Parque La Llovizna
En la actividad estuvo presente Rafael Mendoza, visionario del Parque La Llovizna, “con la presencia de Rafael Mendoza, demostramos que trabajaremos de la mano con quienes hicieron este”, dijo Rangel.

La Gobernación del estado Bolívar, a través de un acuerdo de cooperación con Corpoelec, asumirá el mantenimiento y conservación del Parque La Llovizna y las zonas adyacentes al Ecomuseo del Caroní, a partir del miércoles 3 de agosto.

“Después de llevar a cabo reuniones con representantes de Corpoelec, en las que se analizaron las condiciones del parque, desde la Gobernación del estado nos ofrecimos a ayudarlos, porque también es nuestra responsabilidad, por eso a partir de hoy se activarán los equipos de trabajo que velarán por el mantenimiento y conservación de todas las áreas de La Llovizna”, dijo Rangel.

Con esta acción se aprovecharán las potencialidades de la Gobernación y de Corpoelec, y así se concentrarán los esfuerzos en el rescate de todas las áreas del Parque La Llovizna y de las zonas adyacentes al Ecomuseo del Caroní.

Durante el acto, se llevó a cabo la juramentación de las cinco cooperativas que ejecutarán las labores de mantenimiento y limpieza de los espacios del parque, así mismo, los miembros de las brigadas de seguridad y de la brigada turística, asumieron públicamente su compromiso.

Rangel dirigió el juramento indicando que deben “cumplir con las normativas para alcanzar el excelente funcionamiento de todas las áreas del parque y poner todo el empeño para que los usuarios tengan la sensación de seguridad y la belleza de estos espacios perdure para generaciones futuras”.

 

En la actividad estuvo presente Rafael Mendoza, visionario del Parque La Llovizna, “con la presencia de Rafael Mendoza demostramos que trabajaremos de la mano con quienes hicieron este parque y ese compromiso lo estamos asumiendo públicamente, apoyados en las políticas de nuestro Presidente Hugo Chávez”, dijo el Mandatario.

En representación de la empresa hidroeléctrica, Vicente Centeno Boada, sub comisionado de Generación de la Región Sur de Corpoelec, expresó que “el acuerdo que se suscribe con la Gobernación no significa que ya Corpoelec no hará nada, más bien asumimos un compromiso mayor de trabajar con más fuerza, porque somos corresponsables del éxito de esta gestión en el parque”.

 

Plan de rescate

“Vamos a seguir mejorando lo que ya está bien, pero que puede estar mejor, para esto hemos dividido el parque en cinco sectores y se trabajará con cooperativas que han demostrado un alto nivel de responsabilidad, además con esto continuamos generando empleos sustentables” dijo Rangel.

El plan de recuperación se estructura según las rutas, que tienen sus nombres de acuerdo a las lagunas que allí se encuentran. Perro de Agua, El Manatí, La Tonina, Las Babas y El Danto, son los cinco sectores. Las actividades contemplan el mantenimiento de las áreas verdes y la recolección de desechos del parque, y las zonas externas del Ecomuseo del Caroní, recuperación de las malocas y sanitarios, entre otras.

Asimismo, estará presente un equipo permanente del Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad 1-7-1, con ambulancia, moto y un paramédico. Próximamente se pondrá en funcionamiento el trencito, se reactivarán las actividades culturales en el Teatro de Piedra, y desde ya están presentes efectivos de seguridad que patrullarán todo el parque.

Galeria Fotográfica