Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Bolívar cada día mejor
Planta de Granito traerán sustentabilidad al estado Bolívar
El principal objetivo de la Gobernación del estado al construir Granitos Bolívar es incorporar valor agregado al granito a través del establecimiento de una planta transformadora, ambientalmente concebida en el municipio Heres, que permita generar empleos productivos y suministrar insumos al sector construcción, tanto público como privado, a precios solidarios

El gobernador Francisco Rangel realizó una inspección en la Empresa de Propiedad Social Indirecta (EPSI) Granitos Bolívar, la cual está operativa y realizando la pertinentes adecuaciones del personal y granito venezolano a las máquinas provenientes de Portugal.   

El principal objetivo de la Gobernación del estado al construir Granitos Bolívar es incorporar valor agregado al granito a través del establecimiento de una planta transformadora, ambientalmente concebida en el municipio Heres, que permita generar empleos productivos y suministrar insumos al sector construcción, tanto público como privado, a precios solidarios.

El gobernador Rangel subrayó que la EPSI Granitos Bolívar, traerá una demanda creciente de productos derivados de rocas ornamentales: pisos, topes de cocina, cubrimiento de exteriores e interiores, a nivel regional y nacional, ya que el estado Bolívar presenta una potencialidad de 40.000 MM m3 en rocas ornamentales, con gran diversidad de colores, en particular se han inventariado hasta los momentos 35 colores.

“Nosotros tenemos la misión de democratizar el granito, porque queremos que sea de fácil acceso. Tenemos grandes yacimientos de granito, por eso nos propusimos impulsar el desarrollo endógeno y pretendemos que participen muchas personas y las puertas están abiertas para los que quieran participar en este proyecto”, expresó el Primer mandatario regional.

Es importante resaltar que la EPSI Granitos Bolívar será inaugurada próximamente, generando así empleos directos e indirectos y con una capacidad de procesamiento de 4 mil metros cúbicos, que representan un 25% de la producción nacional.

Galeria Fotográfica