Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
En programa radial Nro 210 de Gobierno al día
Rangel anunció incremento a funcionarios policiales del estado Bolívar
Gobernador manifestó orgullo por el trabajo que realiza el Poder Popular, de la mano con los organismos ejecutores en la construcción de viviendas en el estado

El gobernador Francisco Rangel Gómez anunció y firmó el incremento de salario al personal de la Policía del estado Bolívar, durante la transmisión del programa radial Gobierno al Día realizado en el Centro de Coordinación Policial Cachamay.

En medio de un ambiente de celebración por parte de los efectivos que se encontraban en el lugar, Rangel informó que los uniformados empezarán a disfrutar de esta mejora salarial a partir del 30 de septiembre, pero con antigüedad desde el 1ero de Mayo porque incluye la actualización del salario mínimo.

El Gobernador explicó que el aumento contempla 21% para el personal uniformado, 30,15% para el personal obrero y 27,73% para el personal administrativo. Esto viene a reforzar todas las mejoras que en seis años de gestión gubernamental se han venido haciendo en el cuerpo policial estadal, entre las que incluyen incremento total de salario y HCM de 60%, implemento seguro de vida, bono vacacional 90 días, 100 días de vacaciones, incremento de bono alimentación, entre otros.

Además fueron beneficiados 299 funcionarios con viviendas dignas. Luis Rodríguez fue uno de ellos, quien recibió su casa en Cayaurima y dio su testimonio durante el programa, manifestándose agradecido con la gestión del Gobernador, ya que se ha preocupado por brindarles bienestar a los uniformados.

“Tengo 23 años de servicio, y gracias al gobierno regional ahora tengo mi casa, y un hogar para mi familia, mejorando de forma considerable nuestra calidad de vida, contando con una vivienda digna”, dijo Rodríguez.

Rangel comentó que todas las políticas públicas implementadas en los cuerpos de seguridad del estado se traducen en un mejor servicio para los ciudadanos bolivarenses, ya que se ha incrementando la atención de la población de 20% a 65%.

Por su parte, Julio Fuentes Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que estos cambios también se materializan hoy porque se cuenta con un estamento legal del organismo policial, que los ampara y motiva a ser mejores funcionarios. Asimismo resaltó la importancia del trabajo articulado entre los diferentes cuerpos de seguridad, como el CICPC, y el DIBISE que logra garantizar la seguridad de todos los habitantes del estado, disminuyendo secuestros en 76% y 22% los homicidios según cifras del CICPC.

En cuanto al Dibise desplegado en el estado, alcanza cifras favorables en la lucha contra la inseguridad capturando 3.300 delincuentes que ya están a la orden de fiscalía, además somos el estado con mayor drogas incautadas, con un total hasta la fecha de 8 mil 10 kilos.

Misión Vivienda avanza en Bolívar

Por otra parte, Rangel comentó que la Gran Misión Vivienda en el estado Bolívar sigue presentando avances positivos, destacando que se cuenta con la capacidad cumplir la meta de las viviendas asignadas para esta región en el año 2011, contando ya con 3 mil cuatro viviendas asignadas y comprometidos de la mano del pueblo en lograr que se asignen más para llegar 5 mil 400 más.

También manifestó el orgullo del esfuerzo que realiza el Poder Popular en la construcción de viviendas y el trabajo mancomunado con el órgano rector y los órganos ejecutores, porque “el pueblo cambió y no va a retroceder, ahora están conscientes de sus derechos y los hacen cumplir”.

“La Misión Vivienda es una avalancha de amor y trabajo, porque es el mismo pueblo quienes construyen sus casas, y eligen a los vecinos más necesitados para ser beneficiados y con el apoyo de los órganos ejecutores” dijo Rangel.

Asimismo dijo que en los seis años anteriores a su gobierno sólo se construyeron mil viviendas, mientras que en su gestión van 3 mil 400 casas, y ahora con la misión vivienda se construirán en sólo seis meses más de 3 mil, rompiendo de esta manera paradigmas en la construcción de viviendas.

Parques para la salud

De igual modo durante el programa el Gobernador habló acerca de la recuperación del Parque La Llovizna, en la cual se encuentra activada toda la Gobernación, con cinco cooperativas trabajando diariamente en el embellecimiento del mismo. Así como Idebol, con actividades deportivas y también la Secretaría de Turismo y Ambiente con la recuperación del vivero.

Siguiendo el ejemplo de lo que se ha hecho en el Parque Ruiz y Pineda de Ciudad Bolívar, que se ha convertido en un excelente centro de entretenimiento y salud para los habitantes de la capital, con actividades constantes e incluso un maquinas para hacer ejercicio.

En tal sentido, Ricardo Aquino, secretario de Turismo y Ambiente, indicó que próximamente se estará haciendo un proceso de seleccionar la mascota del parque La Llovizna, el cual será la principal figura para divulgar campaña conservacionista.

Galeria Fotográfica