Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Gobernador Rangel participó en la juramentación
Nueva directiva de la Cámara de Comercio e Industrias velará por el desarrollo de Caroní
El equipo está encabezado por Octavio Maza Duerto; Tomás Guerra, Primer Vicepresidente, Angelina Polito, Segunda Vicepresidenta, Juan Carlos Alvarado, Tercer Vicepresidente, María Ruzza, Primera Directora Ejecutiva, Salam Souki, Segundo Director Ejecutivo y José Gregorio Rivas, Vicepresidente de Finanzas

En aras de continuar estrechando los lazos entre el sector público y privado, el gobernador del estado, Francisco Rangel, participó en el acto de juramentación de la nueva directiva de la Cámara de Comercio e Industrias, municipio Caroní, para período 2011-2013.

El equipo presidido anteriormente por Héctor Cardozo, estará encabezado por Octavio Maza Duerto; Tomás Guerra como Primer Vicepresidente, Angelina Polito, Segunda Vicepresidenta, Juan Carlos Alvarado, Tercer Vicepresidente, María Ruzza, Primera Directora Ejecutiva, Salam Souki, Segundo Director Ejecutivo, José Gregorio Rivas, Vicepresidente de Finanzas, entre otros.

Al respecto, Rangel manifestó que el principal reto entre ambos sectores era consolidar a Guayana como la alternativa económica no petrolera del país y en eso deben enfocarse los esfuerzos para aprovecharse así las distintas potencialidades de la región.

El mandatario expresó que la Gobernación está abierta a continuar recibiendo las propuestas enmarcadas en el desarrolo del estado, en beneficio del pueblo.

"Debemos luchar por resolver diferencias existentes como la exclusión social, cambiando las realidades presentes en la sociedad por medio del trabajo, buscando las alternativas y espacios brindadas por este tierra, como ocurre con la nueva Planta de Granitos, en Heres, que permite generar empleos productivos y aprovechar los recursos de la región", señaló Rangel.

Otro ejemplo en este cambio de realidades se refleja en la Gran Misión Vivienda impulsada por el Gobierno Nacional, acotó. "Al fin se rompe la barrera, el paradigma en la construcción masiva de viviendas dignas en el país, atendiendo el problema habitacional".

Por su parte, el nuevo presidente de la Cámara, Octavio Maza, resaltó que Venezuela tiene depositada esperanzas en Guayana, razón por la cual debe contarse con instituciones prósperas. "El reto encierra principalmente al sector privado que debe impulsar instituciones con un impacto importante, tanto en la ciudad como en el país".

Añadió que están comprometidos a enfocarse en obtener la cooperación que permita el crecimiento de la Coorporación y reconforte la democracia al estrechar los lazos con el sector público en las metas cómunes.

Cabe resaltar que la gestión anterior, 2009-2011, realizó la gestión ante el ejecutivo regional para lograr el asfaltado de la Zona Industrial Matanzas.

Asimismo, la Comisión de Turismo presentó el proyecto Rutas Inter-Ríos, que comprende la navegación recreacional en los ríos Orinoco y Caroní, desde Puerto Ordaz hasta Ciudad Bolívar. El mismo contribuirá al progreso cultural, ecológico, social y económico de ambas ciudades.

Galeria Fotográfica