Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Con éxito para fortalecer el desarrollo armónico del estado
Rangel culmina visita a Portugal alcanzando importantes acuerdos para Bolívar
Durante su último día de estadía en el país ibérico el Gobernador del estado Bolívar hizo la revisión de diversas tecnologías para la elaboración de tuberías plásticas de agua, con la visión de montar una EPSI para el suministro de este material para fortalecer la labor de Hidrobolívar

Luego de una semana de trabajo en la República de Portugal con el objetivo de consolidar los proyectos que desde la Gobernación del estado Bolívar se tienen con el país ibérico, el Gobernador Francisco Rangel culminó con éxito esta visita logrando importantes acuerdos para continuar fortaleciendo el desarrollo armónico de la región.

Durante el último día de visita, Rangel aprovechó la oportunidad para hacer una revisión de diversas tecnologías para la elaboración de tuberías plásticas de agua, con el propósito de profundizar la meta de lograr que todos los habitantes del estado cuenten con servicio de agua potable.

Para continuar con la labor que la Gobernación ha venido realizando a través de Hidrobolívar, invirtiendo un total de 516.028.277 bolívares fuertes en la producción de agua potable, cambiando la realidad en este servicio de un 45% de cobertura a un 95%. Sin embargo, aun existen zonas del estado Bolívar que les falta el servicio de agua potable debido a la falta de redes de tubería de suministro, por ello el Gobernador sigue enfocado en solucionar esta situación para alcanzar 100% de población con el vital líquido en sus hogares.

Por ello, la futura instalación de una empresa de propiedad social indirecta de tuberías de plástico contribuirá con el suministro de Hidrobolívar, además de ser favorable para el sector agropecuario.

Alfarería Bolívar ya es una realidad
Vale recordar que desde  su llegada a la República de Portugal, atendiendo a la invitación de la empresa Metalcertina, la cual está encargada del proyecto de la fábrica de arcilla, Rangel constató la tecnología de punta con la cual contará Alfarería Bolívar que producirá más de 24 millones de bloques al año para contribuir en la construcción de viviendas en el marco de la GMVV.

En primer lugar, el Primer Mandatario estuvo en la zona de Leiría, provincia ubicada en el centro de Portugal, donde están las fábricas de refractarios para hornos de bloque de arcilla, en ese lugar verificó las características de los materiales y tecnología que estarán funcionando en la capital bolivarense.

Siguiendo en la labor de ultimar detalles para el embarque de las maquinarías que entrarán en funcionamiento una vez instaladas en esta nueva empresa de producción social, el Gobernador constató la construcción de equipos en Oliveira Do Barrio, los cuales producirán una vez lleguen al país 70 mil bloques de arcilla diariamente.

También estuvo recorriendo una fábrica de bloques en funcionamiento, donde se emplea la tecnología de cogeneración térmica eléctrica, que será otra actividad para el bienestar del pueblo que producirá Alfarería Bolívar, además de los bloques de arcilla para construir viviendas, suministrará energía eléctrica con capacidad de 1,6 megavatios apoyando de esta manera al sistema interconectado público.

Alfarería Bolívar significó una inversión de 193 millones de bolívares fuertes y garantizará el material para la construcción de 30 viviendas diarias, beneficiando no sólo al pueblo del estado Bolívar sino a todo el país, para el cumplimiento de la meta en materia de vivienda que se ha trazado Hugo Chávez.

Rangel también sostuvo una reunión en la ciudad de Lisboa con Antonio Almeida, Secretario de estado para la Economía y Desarrollo Regional y el Embajador de Venezuela en ese país, General en jefe Lucas Rincón.

En dicho encuentro el Gobernador confirmó el interés del estado Bolívar en el desarrollo de la segunda línea para la producción de bloques de arcilla con capacidad de 70 mil, para así alcanzar duplicar la producción total llegando a 140 mil bloques al día, además de la segunda fase de Granitos Bolívar con maquinas destinadas al proceso de marmolería.

También se manifestó la posibilidad de la construcción de una fábrica de casas, ya que esta propuesta surgió en las mesas técnicas llevadas a cabo por ambas naciones durante la reciente visita del canciller portugués Paulo Portas al estado Bolívar.

El Gobernador también tuvo la oportunidad de estar en la zona de Pero Pinheiro, en la empresa Construal, encargada de fabricar máquinas y equipos para la transformación de rocas y granitos, como con las que cuenta la planta Granitos Bolívar en Ciudad Bolívar.

Dicha visita sirvió para consolidar el aprovechamiento integral de granito con maquinarias dirigidas a la marmolería y fabricación de adoquines de granito, lo que permitirá que Granitos Bolívar se convierta en la primera empresa de vanguardia tecnológica para la transformación del granito.

Es importante recordar una vez instalada en su máxima capacidad la planta de granito procesará alrededor de 4 mil metros cúbicos de bloques de granito, lo que llevará al estado a producir el 30% de la producción nacional.

Las plantas de Granitos Bolívar y Alfarería Bolívar forman parte de los proyectos impulsados por el Gobernador Francisco Rangel, aprobados por el presidente Hugo Chávez, en convenio con la República de Portugal enfocados en el desarrollo del estado Bolívar con la visión de que se convierta en la alternativa económica no petrolera del país en el marco del plan de desarrollo armónico y sustentable que brinda bienestar al pueblo del estado Bolívar.

Galeria Fotográfica