Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Gobernación y Poder Popular de la mano por un servicio de salud digno
Rangel en compañía del pueblo puso en marcha rehabilitado Ambulatorio de Vista Al Sol
Rangel también anunció que ya se están iniciando los trabajos para la II Etapa de remodelación del Ambulatorio de Vista Al Sol que requiere de una inversión ya aprobada de un millón de bolívares fuertes y corresponde a la rehabilitación del área de consultas.

El Gobernador Francisco Rangel continua revolucionando la salud en el estado Bolívar, esta vez con los trabajos de remodelación  que se realizaron en el Ambulatorio Urbano Tipo II del sector Vista Al Sol, donde con la fuerza del Poder Popular y los recursos del gobierno regional se está dignificando el servicio para todos los habitantes de esta parroquia.

En un acto colmado de la alegría de los Consejos Comunales  que estuvieron presentes en esta actividad y que fueron uno de los principales artífices de esta obra, Rangel reinaguró la I Etapa de recuperación de este centro de salud, que significó una inversión de 1 millón 500 bolívares fuertes y que constó en la rehabilitación de la Sala de Parto y Emergencias.

El Gobernador indicó que esta obra es un logro más del proceso revolucionario liderado por el Presidente, y el estado Bolívar siempre comprometido con el proyecto de país de Hugo Chávez sigue su ejemplo, haciendo posible esta tarea  para el bienestar del pueblo bolivarense, pero sobretodo  trabajando de forma integrada con ese pueblo organizado que son el principal elemento de la democracia protagónica que hoy funciona en Venezuela.

“En la tarea de revolucionar la salud en el estado, esta vez le tocó el turno al Ambulatorio de Vista Al Sol, donde hoy podemos palpar además de los arreglos físicos y el equipamiento completamente nuevo la simbiosis entre gobierno regional, personal médico y poder popular” expresó Rangel.

Asimismo resaltó que esto representa justicia social e inclusión, gracias a un gobierno nacional coherente que ha entendido la sabiduría popular y le ha dado el protagonismo que merece a sus ciudadanos, por eso ahora la sociedad entera que se implica con la gestión pública, porque son ellos quienes saben de las necesidades de cada una de sus comunidades y luchan por alcanzar una mejora calidad de vida.

Por su parte, la Directora del Ambulatorio, Dra. Nancy Arcamone expresó que gracias a la voluntad de la comunidad y a la diligencia de la Gobernación y el ISP que atendieron al llamado de forma diligente ahora los habitantes de la parroquia Vista Al Sol cuentan con instalaciones dignas y una atención solidaria.

“Gracias al sentimiento de la comunidad y a la Gobernación se hizo posible esta labor titánica y hermosa, que nos permitió reacondicionar una sala de parto que tenía cinco años sin funcionar en una parroquia que atiende al 35% de la población del municipio Caroní” aseguró la Directora del Ambulatorio.

La vocera de la Comuna Bicentenario Norte-Sur, Xiomara Parra, quien también formó parte de esta bella labor, también brindó unas palabras de agradecimiento al Gobernador y a todo su equipo de trabajo, mientras que ratificó que esta obra es producto del proceso revolucionario, por ello invitó a el colectivo a seguir luchando por construir la Patria de Bolívar y seguir apoyando al Presidente Chávez en todas las misiones que emprende, pero principalmente en la Misión 7 de Octubre para ratificar su mandato, por ser el líder que Venezuela necesita.

Los trabajos

Es importante mencionar las obras ejecutadas en el lugar que fueron: remoción y colocación de manto asfaltico, reparación de grietas en paredes y losa de techo, remoción y sustitución de techo raso, instalación de sistemas de aire acondicionado, acondicionamiento de baños en sala de parto y emergencias, rehabilitación de alumbrado exterior, construcción de filtro médico en sala de parto, pintura en paredes interiores y exteriores, pintura en área de quirófanos, entre otros.

Rangel también anunció que ya se están iniciando los trabajos para la II Etapa de remodelación del Ambulatorio de Vista Al Sol que requiere de una inversión ya aprobada de un millón de bolívares fuertes y corresponde a la rehabilitación del área de consultas.

También hizo un llamado a la conciencia todos los habitantes de la Parroquia Vista Al Sol, para que velen por el buen mantenimiento de este centro de salud, ejerciendo la contraloría social porque estas instalaciones no pertenecen más que al pueblo, y su deterioro sólo afectaría a los habitantes de la comunidad que acuden a recibir la adecuada atención médica.

Galeria Fotográfica