Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Desde el ambulatorio Vista Al Sol
Gestión de Rangel demuestra con hechos avances en materia de salud
Venimos nuevamente al ambulatorio de Vista Al Sol para anunciar la próxima inauguración de la fase final de la reconstrucción de este centro de salud tan importante de la parroquia vista al Sol” resaltó el gobernador del estado

Este martes el gobernador Francisco Rangel describió todos los avances que ha tenido la salud en el estado gracias a la revolución bolivariana, mientras realizaba la alocución de su programa “Gobierno al Día 234” realizado en el ambulatorio de Vista Al Sol del municipio Caroní.

El gobernador Francisco Rangel explicó que “nosotros en el estado tenemos 30 Centros de Diagnostico Integral los cuales día a día han hecho de esta misión creada por el presidente Chávez la mejor manera de que todos los bolivarenses sintamos el petróleo, en cada tomógrafo, mamógrafo o sala de cuidados intensivos, allí está el presidente y su obra, por ello, hay un sistema de salud que funciona”, exclamó Rangel ante una audiencia generada por más de 50 emisoras en conexión radial.

“Hay que decir que hoy en el estado hay  334 consultorios populares de nivel I que no existían en Bolívar, 3 centros de alta tecnología, uno en Sifontes, Caroní y Heres en el cual contamos con un tomógrafo de 64 cortes  y nos llego otro tomógrafo igual, también en el estado tenemos 30 ópticas, 30 salas de rehabilitación y debo destacar que en cada uno de estos servicios se atienden a las personas como seres humanos que son y con todo el amor sin importar que índole político tienen” subrayó el líder regional .

Por su parte el jefe del Distrito Sanitario, el doctor Manuel Maurera quien acompañó al gobernador en el programa como representante de la salud en Caroní comentó que se ha dado un ejemplo con los ambulatorios tipo I donde las personas van directamente y acuden a su consulta.

 

 “Anteriormente un niño con fiebre no tenia ese acceso a la salud pero ahora con los ambulatorios, CDI y CAT, eso ha cambiado, incluso en ellos pueden llegar las mujeres embarazadas a realizarse sus estudios ecográficos, estudios a cargo de un médico especialista”.

Antiguamente en los ambulatorios tipo I solo existía un médico general, mientras que ahora se cuenta con pediatras, gineco-obstetra  y otros especialistas,  equipos de eco, colposcopio donde se pueden hacer estudios directos de biopsias a mujeres que se sospeche que tenga un problema en el cuello uterino, lo que ha ayudado a reducir la mortalidad materna e infantil.

La doctora Nancy Arcamone, directora del ambulatorio de Vista Al Sol expresó “en el ambulatorio Vista Al Sol han estado ocurriendo cosa mejores cada día, el hecho que nos han ido asignado poco a poco la cantidad de médicos integrales comunitarios, quienes son excelentes en su formación y responsabilidad y compromiso con los pacientes y eso ha permitido que la atención sea de manera más integral”.

 

EL Gobernador agregó “a pesar que este estado es complicado por su gran cantidad de territorio pero aun así llegamos a todos los rincones, estamos construyendo un centro de salud bien grande y completamente nuevo en Los Pijiguaos, específicamente en Morichalito, comunidades donde jamás llegó la mano de ningún gobierno”.   

 

En los avances de salud en el estado debemos mencionar al Hospital Virgen del Valle, apto para brindar consultas de oncología médica y pediátrica, coloproctología y cirugía oncológica; consultas de pre-anestesia; quimioterapia de adultos y pediátrica; igualmente cuenta con sala de procedimientos de adultos y pediátrico, quirófano de cirugía menor y sala de terapia de lodo.
Todos estos servicios será integrados con apoyo psicológico, psicopedagógica, psiquiátrico y nutricional para el paciente.

El Centro Oncológico Virgen del Valle se complemente con la Unidad de Radioterapia, también conocido como “El Bunker” -el cual tiene máquinas de última tecnología y brinda un servicio completamente gratuito.

En el mismo sentido el primer mandatario acudió la semana pasada a las instalaciones de la Fundación Hemato-Oncológica Guayana (Fundahog), ubicada en San Félix, para realizar la entrega del segundo aporte económico que oscila en los 1400 millones de Bsf, y que dará consolidación a este maravilloso proyecto social que velará por la atención y cuidado de los pacientes con cáncer en el municipio Caroní.

Por su parte, Junny Carcovich, presidenta fundadora de Fundahog, agradeció en el programa radial  al ciudadano gobernador, la primera dama y las decenas de colaboradores que acudieron a brindar su valioso grano de arena por una obra que representa una luz y esperanza en el camino de aquellos pacientes afectados por el cáncer.

Galeria Fotográfica