Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Proceso culmina en 3 minutos
Plan Mi Hogar registra 2 mil 661 personas en Bolívar
La sede principal del Instituto de la Vivienda, Obras y Servicios continúa siendo el único punto de inscripción habilitado en el estado Bolívar

Hace  pocos días el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina anunció que la sede de Inviobras serviría como centro de registro del plan 0-800-MIHOGAR para el estado Bolívar.

Atendiendo el llamado del Comandante Presidente Hugo Chávez, 2 mil 661 bolivarenses se registraron de las más de 3 mil que acudieron a la convocatoria durante esta primera semana de actividad.

En este nuevo programa, el Presidente busca darle acceso a las personas de  la clase media a una vivienda digna, a través de un convenio con la banca nacional bien sea pública o privada, con una tasa de interés generosa, enfatizó el gobernador Francisco Rangel Gómez el primer día de actividad en la sede del Cubo Rojo.

“Los beneficiarios tendrán la oportunidad de adquirir una vivienda con intereses bajos que serán los mismos durante los 30 años que tendrá para pagarla, además que el costo de la vivienda será accesible”, explicó el primer mandatario regional.

Atención al pueblo

El Tcnel. Héctor Herrera Jiménez comentó que siguiendo las instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, el registro se mantendrá por una semana más para dar respuesta a la mayor cantidad de personas.

“Todo un equipo de hombres y mujeres profesionales sigue trabajando para garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo bolivarense (…)  Sólo en revolución es posible garantizar el buen vivir las personas”, dijo el titular de Inviobras.

El presidente de Inviobras dijo que algunas de las personas que se registrarán en el 0800- MIHOGAR podrán optar a ser ubicados en el complejo habitacional Riberas del Caroní y otros complejos que se van a hacer en el estado, como el que mencionó el presidente, Fuerte Cayaurima, donde se harán más de 500 apartamentos, adicionales a las 1.032 que se están haciendo allí actualmente”.

Registro sencillo

Las personas atendidas durante los últimos días  obtuvieron previamente su código a través de la línea telefónica 0800-MIHOGAR, la página web www.granmisionviviendavenezuela.gob.ve y la mensajería de texto por el 8421.

La licenciada Yarima Suárez, gerente de Gestión Social invitó a las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, a dirigirse este próximo lunes a Inviobras a partir de las 8 de la mañana. El proceso se extenderá hasta el viernes 31 de agosto. “Es importante que las personas antes de trasladarse a Inviobras obtengan el código de registro para ingresarlos a la base de datos regional de este programa gubernamental”, enfatizó Suárez.

Una vez culminada la preselección las personas escogidas deberán consignar una serie de requisitos entre los que destacan: fotocopia de la cédula de identidad del solicitante  y grupo familiar, acta de nacimientos de hijos hasta los 9 años, carta de residencia, carta de concubinato o acta de matrimonio y Ley de Fondo de Ahorro Habitacional.

Confianza y credibilidad 

Desde su inicio en abril de 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha entregado más de 242 mil viviendas, cifra equivalente al 69% de la meta trazada por el Gobierno nacional para los dos primeros años del mega proyecto habitacional. Cerca de 20 mil 566 familias de clase media en todo el país recibirán una vivienda propia durante los próximos años a través del  programa 0-800-MIHOGAR.

“Para muchas personas el sueño de tener una vivienda propia parece un imposible, pero gracias al presidente Chávez vemos que lo imposible cada vez más es posible”, dijo Luisa Torres, luego de oficializar su registro con código y planilla en mano.

Define la misión vivienda en dos palabras: Confianza y credibilidad. Además desestimó el plan habitacional del candidato opositor al señalar que su plan "electorero entrega ranchos en vez de viviendas dignas y no competencia para el Chávez".

“Esta es una excelente idea del Presidente y una oportunidad que en ningún otro momento la tendríamos. Simplemente por el porcentaje que se le va a pagar al banco y la forma de pago, verdaderamente vale la pena”, enfatizó.

Galeria Fotográfica