Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Ciudad Bolívar se sigue luciendo ante observadores
Comité Olímpico Colombiano recibe proyecto de Venezuela para los Panamericanos
Con miras al reimpulso estratégico y productivo de todo el estado Bolívar, el gobernador Francisco Rangel Gómez con apoyo del Gobierno Nacional Bolivariano, han dado un nuevo paso para que el sueño Panamericano se materialice y Ciudad Bolívar pueda ser sede del evento que congrega las principales competiciones del calendario deportivo mundial, previsto para el 2019 y además la intención de que sea sede de los juegos Bolivarianos 2017

En esta ocasión, el gobernador Rangel Gómez en compañía de la ministra Alejandra Benítez y la tesorera del Comité Olímpico Venezolano - Elida Párraga, hicieron entrega del Proyecto con las principales planificaciones para los Juegos, que además vende las mejores cualidades con las que cuenta la ciudad candidata de Venezuela, acto que se realizó en la sede del Comité Olímpico Colombiano (COC), en presencia de su máximo representante - Baltazar Benítez, el Primer Vicepresidente del Comité – Prof. Ciro Solano, y toda la directiva de la Comisión Deportiva del hermano país colombiano.

El Dossier entregado desglosa además todos los detalles de las competencias y los días para cada disciplina en el mes de septiembre y octubre del 2019, la visualización de cómo sería la construcción en primera fase de la ingeniería con todos los complementos que implica una Ciudad Panamericana, con capacidad para el albergue de más de 7 mil atletas, delegaciones, turistas, etc, por supuesto demostrando la disponibilidad física y financiera del territorio.

Por su parte, la ministra Alejandra Benítez expresó el empuje, logística y motivación que mantiene el Gobierno Nacional en este proyecto deportivo, para el cual anunció que ya cuenta con un comité presidencial y uno promotor que promueven tal fin, a través de la división de tareas en todas las áreas, incluyendo la logística y a la Secretaría de la Presidencia de la República y la Banca Pública, que son “nuestros primeros patrocinantes y quienes financiarían los Juegos”.

“Ciudad Bolívar tiene un calor humano increíble” insistió Benítez, quien describió el crecimiento y participación a nivel internacional que han tenido los atletas del país. “Creemos en el deporte como herramienta de transformación de la sociedad”.

Curiosa razón histórica

Durante la rueda de prensa en Colombia, Rangel Gómez explicó que una de las razones por las cuales se tomó esta iniciativa para los Panamericanos, nace del hecho de que para el 2019 la constitución de la Gran Colombia cumple 200 años y todo comenzó en la capital Bolivarense… “Es un hecho histórico que nos une, en Ciudad Bolívar donde estuvo nuestro Padre Libertador,  Simón Bolívar en 1819 se da el Congreso de Angostura y nace la primera constitución de la Gran Colombia, justamente en el 2019 se cumplen los 200 años de ese hecho histórico”.

El gobernador también mencionó la visita que posteriormente se realizará a Brasil con los mismos fines de promoción, por considerarlo un país con un peso de opinión importante en la deliberación del acontecimiento.

Se recuerda que dentro de todo el panorama histórico, Venezuela ya cuenta con una experiencia de país anfitrión, cuando fue sede de la novena edición de este evento deportivo en 1983 en la ciudad de Caracas y para el ciclo olímpico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1998. Dentro de los eventos recientes y de envergadura, también albergó la Copa América de 2007.

Última palabra del COC:

El presidente del Comité Olímpico Colombiano  - Baltazar Medina, planteó que su voto estaba ligado a la comprobación y certeza de que el lugar escogido les brindará las mejores condiciones a los atletas que participarán en el evento multideportivo.

“Una de las preocupaciones de la Odepa se da en tener la seguridad de que el evento está financiado y que el Gobierno Nacional tenga conciencia de las obligaciones económicas como prenda de garantía para saber que se le va a cumplir a la familia Panamericana” enfatizó Medina.

La decisión definitiva sobre cuál será el país sede se dará desde Canadá – Toronto, donde los 41 delegados de los Comité Olímpicos van a ejercer su derecho al voto.

Galeria Fotográfica