Cargando...
Buscar:
Desde:
Hasta:
A A A
Rangel ofreció rueda de prensa con Ministras Benítez y Hanson
Autoridades lamentaron accidente y pérdida humana por explosión en Gimnasio Hermanas González
Anunciaron atender con especial cuidado a los familiares de las víctimas y pidieron prudencia en el manejo de la información por respeto a los familiares de los más de 7 mil niños y niñas que participan en esta jornada.

El Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, junto a  la Ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez y la Ministra para la Educación, Maryann Hanson ofreció a los medios regionales y nacionales un balance pormenorizado de triste suceso acontecido en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, tras la explosión que generó un saldo fatal y una persona herida.

 

Los altos funcionarios lamentaron el saldo de este suceso y anunciaron atención especial a los familiares de las víctimas, al tiempo que pidieron prudencia en el manejo de la información por respeto, no solo a los familiares, sino por los derechos de los más de 7 mil niños y niñas que participan en esta jornada.

 

Confirmaron ante los medios que se han tomado las acciones de reorganización correspondientes para que los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles continúen realizándose, ajustando únicamente la disciplina de judo que se reprograma para hoy en el Hotel Venetur.

 

Al respecto, el Gobernador informó que a las 2:00 p.m. se originó una explosión, producto de una fuga de gas en la cantina que se encontraba en estas instalaciones, ocasionando una onda expansiva que provocó el fallecimiento de Izvete Rebolledo de 55 años, quien se desempeñaba como periodista del Ministerio del Deporte y heridas en la atleta de judo Javiana Hernández de 12 años, con condiciones especiales, trasladada inmediatamente a la Clínica Chilemex por traumatismos leves y en Rodrigo Núñez, funcionario de la Policía del estado Bolívar quien se dirigía al Comando Policial y en horas de la tarde le realizaban una operación por trauma abdominal.

 

“Los organismos competentes acudieron inmediatamente al lugar que ha sido sede de varias disciplinas que compiten en los XV Juegos Nacionales Estudiantiles, evento donde participan, desde la semana pasada más de siete mil niños y niñas”, manifestó al tiempo que hizo un reconocimiento a los cuerpos de seguridad por la actuación inmediata. Dijo que los organismos correspondientes realizaron las experticias técnicas en este tipo de sucesos.  

 

Por su parte las Ministra Benítez y Hanson solicitaron la mayor prudencia ante este accidente en los juegos escolares que albergan también a más de dos mil niños especiales y no alarmar al resto de los familiares de los participantes, ya que estas jornadas son producto del esfuerzo de un año de trabajo de niñ@s, docentes, entrenadores deportivos.

 

Informaron que se ha venido trabajando en distintas fases, transitando por los Juegos Intercursos, Parroquiales, Interinstituciones, Interregionales, para llegar a los Nacionales inaugurados la semana pasada, porque el Gobierno Bolivariano en su conjunto ha asumido estas justas con la mayor de las responsabilidades. Solicitaron madurez comunicacional, respeto al dolor de los familiares de la profesional fallecida y, sobre manera prudencia para que los jóvenes atletas puedan seguir dando lo mejor de sí, para concluir esta justa deportiva.

 

Galeria Fotográfica